Sábado 20 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste


MONITOREO. La cámaras se controlarán desde la Terminal

MONITOREO. La cámaras se controlarán desde la Terminal

Mediante un acto realizado en la mañana de hoy en el primer piso del edificio de la Terminal, quedó inaugurado el centro de monitoreo que permitirá vigilar mediante cámaras de video las acciones que estén sucediendo en distintos puntos de la ciudad.
La inversión fue impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En el acto estaban presentes la intendenta Graciela Rosso, Néstor Franco, director general del Ministerio de Seguridad bonaerense, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Mosca, el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio, el director de Gestión de la Información, Eduardo Racedo, el subjefe de la Departamental Mercedes, inspector Walter Pelle, el jefe de la Distrital Luján, inspector Luis Correale, los titulares de las comisarías Lujan 1ª y 2ª, capitanes Cesar Ferreira y Fernando Rossi, el responsable de la patrulla de Gendarmería con asiento en Lujan, Alférez José Escobar, además de otras autoridades comunales, representantes de distintas instituciones locales y vecinos en general.

La intendenta resaltó la importancia del Centro y dijo que fue posible gracias al trabajo mancomunado de nación, provincia y municipio. “El tema de seguridad no se soluciona solo con esto –aseguro Rosso- . Tenemos que mejorar nuestras políticas sociales, económicas, educativas. Pero también debemos poseer la tecnología adecuada para luchar contra el delito porque siempre habrá gente que elija ese camino”

Para finalizar, la jefa comunal expreso que a partir de ahora “todos los lujanenses pueden estar un poco mas tranquilos ya que las cámaras se distribuirán en todo el partido y no solo en el casco urbano”.

También habló el funcionario bonaerense Néstor Franco quien aseguró que la inauguración de este centro “marcará una diferencia en lo que representa la seguridad ciudadana”.”Es el puntapié inicial para marcar nuevos parámetros de trabajo en el tema”, destacó.

El cura párroco y rector de la Basílica Nacional, padre José Blanchoud, procedió a bendecir las instalaciones y acto seguido la intendenta junto a otras autoridades realizaron el corte de cinta correspondiente.

Vecinos y funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro que fue montado por gente de Lujan con tecnología de punta y que contó además con apoyo de muchas empresas locales.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el martes 23 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<