Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 33%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste

Las mediciones de las lluvias río arriba resultan clave para determinar el futuro comportamiento de las aguas en el partido de Luján. Según relevamientos realizados pasado el mediodía del sábado, la magnitud de las precipitaciones en otra zonas no fue tan grande y esto alienta ciertas esperanzas a que el Río Luján pueda mantenerse en niveles medios.

En diálogo con Luján en línea, Sergio Frascaroli de la Asociación Civil Inundados de Luján, detalló que «estamos atentos a lo que ocurre en la cuenca alta donde por ahora no se registran lluvias importantes. Va a crecer el Río en la Ciudad de Luján, pero lo importante es que por el momento no va a llegar gran volumen de agua de otras zonas».

Por otra parte advirtió que para el día domingo «están pronosticadas lluvias de unos 50 milímetros y hay que estar atentos para ver que pasa en la cuenca alta».

Pasado el mediodía del sábado en Luján habían caído más de 86 milímetros, mientras que en Olivera solo se habían medido 20 milímetros y en la zona de Mercedes cayeron unos 40 milímetros».

Publicado el sábado 28 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.