Viernes 5 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1014
  • V: Sur

El Municipio de Luján informó que, junto a la Anses, pusieron en marcha el ‘Operativo Acercar’ para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH), con el propósito de garantizar el acceso a este beneficio entre la población destinataria.

Se trata de beneficiarias que fueron dadas de baja en años anteriores por falta de presentación de la libreta que acredita la escolaridad, los controles de salud y el calendario de vacunación de los niños.

En este sentido, a través de los operativos territoriales que lleva adelante el organismo previsional, se busca contactar a los distintos casos registrados e iniciar las gestiones para reactivar el cobro de la asignación.

“Son más de 450 chicos que dejaron de percibir el beneficio a partir del año 2017, pero que están en condiciones de volver a recibirlo. Por eso vamos a aprovechar los operativos territoriales que venimos impulsando para rastrear cada caso y contactarlos en sus domicilios. Invitamos a quienes se encuentren en esta situación a concurrir a los puntos de atención para poder solucionar el problema, cargar una declaración jurada y que las madres puedan volver a cobrar el beneficio”, señaló el Jefe de Anses Luján, Mauricio Molinero.

La iniciativa ya comenzó a ejecutarse en las localidades del distrito, donde reside el 20 por ciento de la población beneficiaria. En tanto, el próximo lunes se realizará una reunión conjunta entre la Anses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, para coordinar el despliegue territorial en nuestra ciudad, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el domingo 17 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.