Jueves 28 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 68%
  • P: 1007
  • V: Norte

El Municipio de Luján informó que el pasado jueves 3 se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Local de Discapacidad del partido de Luján, con el acompañamiento de la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, un espacio que nuclea a organizaciones, instituciones  y asociaciones civiles de Luján que trabajan sobre la temática.

Durante la reunión, representantes de la Subdirección presentaron la Campaña de difusión «Ante Todo Personas», la cual busca promover la inclusión social de las personas con discapacidad, así como el uso de lenguaje adecuado.

En ese sentido, los presentes destacaron la participación de los tres protagonistas que brindaron sus testimonios en los materiales audiovisuales, compartiendo sus elecciones, trabajos y proyectos.

Además en este encuentro se proyectó el video “Jerusalema Challenge, construido en conjunto por la Mesa Local gracias a la numerosa participación de personas con discapacidad, así como de instituciones que abordan la temática en el Partido.

Participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; agentes municipales vinculados al área de discapacidad y representantes del Taller Protegido Juan XXIII, Taller Protegido Municipal, Autismo Luján, Activamente, Hogar, Avoli, Payamédicos, Centro de Atención Temprana, Escuelas de Educación Especial 501 y 502 y Colonia Montes de Oca.

Cabe destacar que a partir de este momento se prevé continuar de manera quincenal con la implementación de estas mesas, dada la necesidad de articulación y el favorable nivel de coordinación en el trabajo alcanzado hasta el momento, según informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el jueves 17 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.