Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste

En el marco del ciclo “Cine para todos” la Casa de la Juventud ofrecerá este viernes, a partir de las 20.30, la película “Crónica de una fuga” con entrada libre y gratuita. La proyección se hará en la sede de ese ente comunal ubicado en Rodolfo Moreno 650.

Este filme argentino fue dirigido por Adrián Caetano y protagonizado por Rodrigo De La Serna, Pablo Echarri y Nazareno Casero.

Relata un hecho real, la fuga del centro clandestino de detención “Mansión Seré” durante la dictadura militar. El autor de la novela sobre la que se basa la película es Claudio Tamburrini, uno de los detenidos que logró fugarse. Era arquero del Club Atlético Almagro y estudiante de ingeniería.

Durante la tarde del 23 de noviembre de 1977 fue secuestrado en su casa y trasladado al centro de detención ubicado en Morón.

Seis meses después logró escapar junto a otros tres detenidos ilegalmente descolgándose desnudos y esposados de una ventana del tercer piso.

Publicado el martes 22 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.