Miércoles 5 de agosto de 2020
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 44%
  • P: 1011
  • V: Nor Noroeste

El Director Asociado del Hospital Municipal, Diego Pagliaro, adelantó que desde el área local comenzaron a reforzar el Plan Detectar no solamente con búsquedas de Covid-19 sino también otras patologías.

Pensando en la post-pandemia, el plan es crear mecanismos para realizar controles de salud en distintos barrios con un «consultorio móvil» que llegue al vecino y trabaje como prevención de otras enfermedades.

«A veces el paciente no tiene los medios o desconoce que tiene algunas patologías. Saliendo podemos encontrar esos síntomas haciendo controles y anticipando tiempo que es valioso», enfocó Pagliaro.

Con respecto al caso del paciente tratado con plasma en nuestra ciudad, el Director narró los detalles que finalizaron con el alta hombre de 45 años. «Se hizo una transfusión de plasma a un paciente internado en el Hospital que suponía un mal pronostico. Después del tratamiento fue revirtiendo, evolucionó bien y en nueve días ya se presentaba asintomático», describió.

Para donar plasma, todo paciente recuperado de coronavirus con 14 días de alta se puede acercar al servicio de hemoterapia del hospital.

Publicado el miércoles 29 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.