Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudoeste

Durante la mañana de hoy el Concejal por el Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Producción y Turismo del Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Boto, propició la visita del Gerente de Proyectos de la UEPI (Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, Álvaro Sánchez Granel.

Boto y Sánchez Granel, acompañados de la Concejal por el Frente para la Victoria, Vanina Pascualín y el Director de Turismo de la Municipalidad de Luján, Gabriel Blesa, realizaron una recorrida por la zona turística de nuestra ciudad, en una primera aproximación para iniciar un proyecto de inversión que comprenda la puesta en valor de la zona ribereña, desde el Puente Almirante Brown al Puente Bartolomé Mitre, zona de confluencia del Parque Ameghino, generando mecanismos que permitan el bajo impacto en dicha zona de las crecidas del Río Luján y, particularmente, a prolongar la estadía del turista, generando infraestructura e incorporación de un mayor número de vecinos de Luján al trabajo en el sector turístico.

“Dentro de lo que es la zona de la ribera, existen áreas de uso público y espacios abiertos que hoy están en malas condiciones de mantenimiento, que necesitan de una fuerte inversión para que estén aptas para contener a los visitantes y así descomprimir el sector urbano de la ciudad.”, explicó el flamante Presidente de la Comisión de Producción y Turismo del Honorable Concejo Deliberante, Leo Boto.

La UEPI fue concebida con la finalidad de gestionar y ejecutar los programas financiados por organismos de crédito internacionales, que tienen al Ministerio de Turismo de la Nación como organismo ejecutor. Tiene como objetivos específicos mejorar la gestión y condiciones de visita de los atractivos turísticos para atraer, retener y satisfacer al turista; mejorar los niveles de información sobre atractivos y actividades turísticas para redistribuir el flujo de visitantes; y alargar la estadía y apoyar el desarrollo del producto turístico y su comercialización en el mercado internacional para diversificar la composición de la demanda.

En esta visita preliminar, también recorrieron el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, institución que está totalmente integrada al Parque por una cuestión geográfica. En el lugar, se realizó una reunión con el Director de la prestigiosa institución, Dr. Andrés Mage.

Al finalizar la recorrida, Boto destacó que “el resultado de esta recorrida es muy auspicioso. Se continuó con el diálogo iniciado hace unos meses con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Intendente, en pos de trabajar para la recuperación de la zona turística. Ahora seguiremos con los análisis y diagnósticos, para encontrarnos periódicamente con los especialistas de la UEPI, siempre en conjunto con las áreas pertinentes del Municipio de Luján, dándole un fuerte impulso desde la Comisión de Producción y Turismo del HCD. La idea es mejorar a nivel servicios la zona, lo que posibilitará generar nuevos puestos de trabajo, también mejorando la competitividad del sector y generando mejores condiciones de infraestructura ante el flagelo de las inundaciones de la cuenca del Río Luján.”

Ribera

Prensa Frente para la Victoria Lujanense

Publicado el jueves 19 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.