Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

Los trabajadores cuidacoches de la zona histórico basílical organizaron una reunión en el Concejo Deliberante, donde invitaron a participar a los trabajadores de la ciudad turística de Bariloche para hablar del Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario. En presencia de concejales oficialistas, opositores, referentes de Patria Grande, el Subsecretario de Gobierno Néstor Lucía y la Directora de Turismo Carina Morales comenzó la reunión.

Los trabajadores de la ciudad sureña manifestaron que ellos se organizaron bajo el nombre del Programa Estacionamiento Medido y Solidario, desde el año 2012 y el municipio lo tomó como una política pública. Además, expresaron que se trata de un Programa de Inclusión Social abierto a todos los sectores de la comunidad. Señalaron que en la actualidad están organizados en cinco cooperativas compuestas por 160 trabajadores. Explicaron que la ordenanza municipal se fue perfeccionando año tras año y aclararon que no son trabajadores municipales.

El programa tiene como ejes principales el ordenamiento del tránsito y vehícular, la rotación en el acceso al micro centro y la generación de fuentes de trabajo para sectores socioeconómicamente vulnerables de la localidad.

El concejal Gabriel Jurina manifestó que con esta información y lo de la Universidad Nacional de La Plata tienen elementos para pensar en un sistema de estacionamiento en la zona turística. Asimismo, el Subsecretario de Gobierno Néstor Luciani expresó que desde el Departamento Ejecutivo están analizando la posibilidad de rescindir el contrato con la UTN, empresa encargada del tránsito en la ciudad.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Transporte y Tránsito, Gabriel Jurina, agradeció los aportes y la información, por lo que propuso una reunión dentro de quince días para seguir delineando el proyecto. Acordaron en reunirse el miércoles 8 de agosto.

Terminada la reunión los trabajadores de Bariloche se reunieron con los cuidadores locales para seguir conversando sobre el futuro proyecto.

Publicado el viernes 27 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.