Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 80%
  • P: 1026
  • V: No se registra

En el marco del debate sobre el aumento de las tributos municipales, los Concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina proponen que se aumenten únicamente las tasas que deben pagar las entidades bancarias y financieras, el Bingo Luján y las Sociedades Anónimas (entre las cuales hay empresas multinacionales), sobre lo que consideraron que poseen cientos de hectáreas en nuestro distrito.

La iniciativa de los referentes del Frente Renovador de Luján señalaron que aparece como alternativa al desmesurado incremento de la mayoría de las tasas y los derechos impulsado por el equipo económico del Intendente Luciani y los concejales de Cambiemos. Por lo que, agregaron que «perjudicaría a los vecinos que siempre pagan y particularmente a los comerciantes y pequeños industriales lujanenses».

Asimismo, sostuvieron que además de mejorar la recaudación del municipio con el aporte de los sectores que vienen obteniendo monumentales ganancias (el sistema financiero, los juegos de azar y los exportadores de granos y carne) mencionaron que la propuesta del massismo tiene por objeto defender el bolsillo de los vecinos que afrontan las presiones tributarias de la nación y de la provincia, además de padecer las consecuencias de la inflación, los aumentos de las tarifas y la desocupación.

Publicado el viernes 24 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.