Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Nor Noreste

Los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentaron un proyecto de Ordenanza en el cual se establece que los daños cometidos por menores de edad en perjuicio del patrimonio público y de los bienes de particulares deben ser afrontados económicamente por sus padres.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada desde el bloque del Frente Renovador se hace mención a las medidas adoptadas por varios municipios bonaerenses, en donde los daños cometidos por los menores de edad son sancionados por la Justicia de Faltas, responsabilizando a los padres por la inapropiada conducta de los hijos a su cargo.

Entre las faltas que son objeto de sanción, se señalan las roturas e/o inscripciones al patrimonio cultural, a los edificios públicos, a los elementos que componen el mobiliario urbano existente en la vía pública, plazas y parques, como también a todo otro bien inmueble y/o mueble que se encuentre dentro del partido de Luján.

«Además de destacar la necesidad de dotar de herramientas legales al Juzgado de Faltas local sobre esta materia, para los casos que se constate la reincidencia de los menores, se establece que el área competente del Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir las actuaciones administrativas a la Justicia de Garantías del Joven», agregaron.

Publicado el lunes 2 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.