Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1007
  • V: Sudoeste

De cara a la sesión del 16 de abril, el concejal de Militancia Peronista presentó un proyecto de ordenanza. Se trata de la instalación de dos o más Desfibrilador Externo Automático (DEA), en lugares estratégicos del Palacio Municipal y del Polideportivo, a sí mismo se pondrá a disposición en cada acontecimiento que organice la Municipalidad con presencia de público, garantizando su mantenimiento, conservación y un sistema que coordine su traslado, organización, funcionamiento y seguimiento. En el proyecto se propone que deben colocarse las instrucciones del uso de los DEA en lugares estratégicos del Palacio Municipal y del Polideportivo.

Además, se propone que se instale en un lugar de fácil acceso para su utilización un Desfibrilador Externo Automático (DEA), debiendo colocarse las instrucciones del uso de los DEA en todas las dependencias municipales como, Centro Cultural, CAPS, Centro Integrador Comunitario, Hogar Padre Varela, u otro lugar que estime necesario.

Por otro, se propone la realización de un programa de capacitación a todo el personal municipal referente a técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y para conocer el manejo del Desfibrilador Externo Automático.

Publicado el lunes 9 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.