Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

En la sesión Nº 7 del lunes 2 de julio se trató el proyecto de ordenanza referido a la violencia de género, en ese sentido habló la referente de Vamos Patria Grande, Carolina Francia. Señaló que este propone que en el municipio de Luján se cree un Programa de Trabajadoras Territoriales para prevenir la violencia de género.

«Lo que nosotras vemos desde hace muchísimos años, somos una organización social que desde hace muchos años trabaja en los barrios acompañando diversas situaciones, en las cual las mujeres estamos siendo siempre las protagonistas y lo que vemos es que en nuestro distrito hay una falta muy grande de trabajo en clave de prevención. Tenemos una subdirección que supo ser en algún momento Dirección», puntualizó Francia.

Además, destacó que es importante que los concejales se formen en perspectiva de género. Luego las concejales Griselda Krauth y Erica Pereyra, propusieron que el proyecto se trate en la Comisión de Género y Diversidad que fue creada en la misma sesión. El pase fue aprobado por unanimidad.

Publicado el jueves 5 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.