Sábado 7 de diciembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 32%
  • P: 1016
  • V: Variable

La sesión N°17 del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el día martes y su comienzo se
caracterizó, en primera instancia, por la asunción de la Concejal María Alejandra Juárez en reemplazo por pedido de licencia del Concejal del Bloque PRO Luján, José Díaz Alfieri.

Por otra parte, y luego de varios reclamos, los trabajadores del Programa Envión serán pasados a Planta Permanente del Municipio, luego de varios meses de reclamo y de visibilizar sus necesidades en el recinto y en la Plaza Colón este mismo martes.
La aprobación de este Proyecto de Ordenanza será pasado al Departamento Ejecutivo para su posterior efectivización.

Otro tema saliente de la Sesión fue la declaración de la Emergencia Tarifaria, mediante un Proyecto de Resolución, tras los nuevos aumentos en la energía eléctrica dispuestos por la gobernadora María Eugenia Vidal, una vez consumadas las elecciones del pasado 27 de octubre.
Este Proyecto fue presentado por Interbloque del Frente de Todos.

Pero sin dudas, el momento más tenso y de acalorado debate se presenció cuando, en otro Proyecto de Resolución que presentó el Interbloque del Frente de Todos, se manifestó el repudio a la situación de Bolivia.
Carlos Pedro Pérez de Juntos por el Cambio, fue el primer edil en tomar la palabra y manifestó que no veía una situación de Golpe de Estado y que las irregularidades se vieron en los comicios que resultaron vencedor a Evo Morales, lo que le valió la respuesta del Concejal del Frente de Todos, Nicolás Capelli que lo tildó de «cagón y ruin» no reconocer el Golpe de Estado en Bolivia, cosa que sí reconoció la Unión Cívica Radical a nivel nacional, partido al que pertenece Pérez.
Esto valió la respuesta y el enojo del Concejal oficialista, que se retiró del Recinto.
Al debate se sumaron Griselda Krauth, Daniel Curci Castro, Gabriel Jurina y César Siror.
Finalmente el Proyecto de repudio al Golpe de Estado a la República Plurinacional de Bolivia fue aprobado para dar por terminada la sesión.

Otra vez estuvo presente en la banca, reemplazando a Miguel Ángel Prince por pedido de licencia, el Intendente Electo, Leonardo Boto, quién participó muy poco de la misma y pidiendo permiso se retiró antes del cierre de la Sesión.

Publicado el miércoles 13 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.