Lunes 28 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 86%
  • P: 1011
  • V: Oeste

Este sábado 4 de julio, la Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza, cuyo nombre está asociado a una reconocida trayectoria a nivel mundial.

La serie, de tipo documental, consta de tres videos cortos que ofrecen una mirada sobre el trabajo y la vida en cuarentena del artista, en uno de sus espacios de arte, “Casataller”.

A lo largo de “El silencio en tiempos de cuarentena”, “Sonidos en tiempos de cuarentena” y “Acción en tiempos de cuarentena”, el espectador podrá ver tanto la calma como el ajetreo en la vida del taller, a medida que el artista transita estados de introspección, contemplación e inspiración para llegar finalmente a la acción, en la que se lo ve desempeñando su oficio.

Esta trilogía de videoarte se produce a propósito de que, este sábado, en el Museo de Bellas Artes local, hubiera quedado inaugurada para todo el mes de julio una gran muestra del artista, en el marco de su proyecto itinerante por Argentina y Europa, de gira y presentación de su libro “Pintura simbólica, erótica, metafísica”, publicado en 2018.

La muestra, de gran variedad de técnicas, lenguajes y materiales, iba a estar acompañada de actividades de difusión y participación del público con el artista, como conferencias, proyecciones audiovisuales y talleres. Al respecto, cabe mencionar que todas estas actividades serán reprogramadas a su debido tiempo.

Los videos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Culturas y Turismo y en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=658133191440832.

Publicado el domingo 5 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.