Domingo 20 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • -3°C
  • H: 100%
  • P: 1024
  • V: No se registra

Los Diputados del Bloque de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz y Luciano Bugallo presentaron un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la provincia, donde expresan su más profunda preocupación por el estado de abandono y falta de mantenimiento del edificio de la “Escuela Normal Florentino Ameghino” de la localidad de Luján. El proyecto fue presentado por los legisladores de Juntos Por el Cambio, con el objeto de visibilizar el eminente deterioro que muestra el edificio declarado «Bien Histórico del Partido de Luján», por el Honorable Concejo deliberante de esta ciudad.

En el mismo expresan: “Su más profunda preocupación por el estado de abandono y falta de mantenimiento del edificio de la “Escuela Normal Florentino Ameghino” y se refieren a la visita del Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, en el mes de diciembre del 2020, acompañado por el intendente Leonardo Boto Álvarez, donde anunciaron concretar mejoras y refacciones en los establecimientos educativos, que nunca se llevaron a cabo, y además, recuerdan que la escuela se encuentra cerrada por problemas edilicios estructurales, impidiendo a sus los alumnos que retomen la presencialidad de las clases.

Es importante destacar, que el reclamo que se venía difundiendo por ex alumnos de la institución y vecinos de la ciudad, por diferentes medios, fue tomado e impulsado por el referente de local de Juntos por El cambio, Jeremías Rodríguez, y contó con la colaboración del Profesor de Derecho Internacional Público, de la Facultad de Derecho de la UBA, el Dr. Omar Álvarez.

Publicado el lunes 12 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.