Miércoles 23 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Noreste

En la sesión ordinaria de este lunes, llevada a cabo de manera virtual, el Honorable Concejo Deliberante presentó un proyecto de comunicación al Ejecutivo. Además, dos vecinos de Jáuregui estuvieron presentes y expresaron desacuerdo en cuanto a que la estación sea el lugar elegido para el obrador y adelantaron que presentarán una carta al respecto al Intendente Leonardo Boto.

En cuanto al primer ítem, el artículo n° 1 expresa lo siguiente: «Solicítase al Dpto. Ejecutivo, informe a este HCD todo cuanto sea de su conocimiento con respecto al movimiento de vehículos, camiones y otras maquinarias observados desde esta semana en el predio ferroviario de la estación de trenes de la localidad de Jáuregui, que tendría por finalidad la construcción o instalación de un obrador en ese lugar».

Art. 2: «Solicítase al Dpto. Ejecutivo que a través del área que corresponda promueva la constitución de una mesa de diálogo entre las autoridades intervinientes, las entidades comunitarias de Jáuregui y los vecinos de esa localidad, a fin de procurar a un acuerdo que indique una solución satisfactoria».

Art. 3: «Solicítase al Dpto. Ejecutivo que con intervención de las áreas que resulten competentes, evalúe la factibilidad y conveniencia de proceder a la clausura de cualquier obra, trabajo o instalación iniciada en el predio ferroviario de la localidad de Jáuregui, que no cuente con la debida autorización municipal».

Sobre el obrador en Jáuregui, Luca Rocha, vecino de Luján, expresó: «Los vecinos hemos propuesto otro predio, que se encuentra en las cercanías a donde se están realizando las obras actualmente, a no más de 700 metros de esta sección de vías, donde se vuelve triple y se permite el tránsito de los trenes. No es el único lugar donde se puede llevar a cabo el obrador, sino que hay muchas alternativas. En el lugar que se hace hoy, se perjudica el medioambiente y la vida de los vecinos, ya que es un lugar de tránsito justo en el medio del pueblo, porque las vías del tren lo cortan».

«Es una zona de muy poco tránsito, que hoy está recurrida por ejemplo con un camión de 20 toneladas. La infraestructura de Jáuregui es muy pequeña como para recibir camiones del peso que estuvimos recibiendo los días viernes y lunes», agregó.

«En la carta que este martes les haremos llegar a ustedes y le presentaremos al Intendente (Leonardo Boto), se explica una solución para esta cuestión de los camiones que hoy en día están transitando por una zona que no está permitido que transiten camiones de ese peso. Y se puede resolver fácilmente utilizando el otro predio que los vecinos proponemos», sostuvo.

«Es muy importante recalcar que cada día que se continúe con la obra, se está poniendo en riesgo la infraestructura de Jáuregui que también puede traer accidentes viales por parte de los vecinos, porque el pozo que deja un camión de 20 toneladas también puede provocar un accidente, o un camión que atropelle una bicicleta, ya que muchos de nosotros nos manejamos de a pie o en bici», finalizó en la sesión virtual del HCD el vecino de Luján, Luca Rocha.

Publicado el martes 18 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.