Sábado 1 de octubre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 59%
  • P: 1022
  • V: Nor Noroeste

La solidaridad para con los animales tuvo en nuestra ciudad un episodio de gran convocatoria: el accidente en la vía pública de un carro tirado por una yegua colisionando con un vehículo, en enero de 2021. El hecho conmovió a gran parte de la comunidad que siguió el caso desde los intentos por salvar al animal hasta el momento de su muerte.

Hoy, como causa para proyectar la prohibición de la tracción a sangre, también llega el arte para sumar emotividad: en la voz del artista local, Germán Nápoli, con música de Nelda Palchevich y músicos invitados, se presenta la canción “Plegaria por Paloma”, que nos pone a escuchar lo que nos cuentan, los sonidos de los trotecitos cansados.

La misma se presentó este martes 20 de septiembre, previo a un simbólico desfile gauchesco que se realizará frente a La Basílica el 24 y 25 de este mes, y que suple a la tradicional peregrinación a caballo a Luján, que, mediante una medida histórica por intermedio de la gestión de gobierno municipal, fuera prohibida de por vida en el año 2021.

La canción y su videoclip son apoyados por la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján, y se podrán ver y escuchar en las diversas plataformas digitales.

Publicado el viernes 23 de septiembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.