Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1003
  • V: Este Noreste


MAPA. El concejal Tonini explica el sistema a una vecina, más atrás María Inés Fernández hace lo propio

MAPA. El concejal Tonini explica el sistema a una vecina, más atrás María Inés Fernández hace lo propio

El Mapa de la Inseguridad ideado por Francisco de Narváez fue presentado en Luján el pasado sábado.

Con un televisor, dos mesas y la folletería acorde, los representantes en Luján de Unión Celeste y Blanca explicaron cómo completar los datos para elaborar un mapa donde se declaran los ilícitos en las distintas zonas del país. En sólo 3 horas se recibieron más de 90 denuncias.

“Esto no reemplaza la denuncia policial, ni los llamados al 911, pero sirve para  que el ciudadano esté alerta de dónde se cometen los hechos más frecuentemente” explicó el concejal Pablo Tonini, uno de los impulsores de la idea a nivel local.

El stand fue montado en la mañana del sábado en San Martín y Colón, y forma parte de un trabajo itinerante, que recorrre las principales ciudades del territorio bonaerense.

Tonini explicó que los casos se pueden informar a través de internet, de un mensaje texto o de un teléfono gratuito.

“No sólo se pueden hacer denuncias, sino también consultar para saber qué hacer, tanto para prevención como para actuar luego de un hecho” añadió.

Durante la presentación se entregó folletería y fichas a los vecinos para que se integren al sistema.

Más información: www.mapadelainseguridad.com.ar

Publicado el domingo 29 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…