Miércoles 13 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 48%
  • P: 1007
  • V: Oeste

El Instituto de Ecología y Desarollo Sustentable (INEDES) de la Universidad de Luján, Instituto de doble dependencia (UNLu – CONICET), presentó hoy martes 15 de octubre el nuevo servicio de Consultorio Ambiental, que comenzará a funcionar en la propia oficina de INEDES.

El objetivo de este Consultorio, el primero de este tipo en el país, es el de brindar a la comunidad orientación para la búsqueda de soluciones relacionadas con los problemas que surgen en el ámbito de los ecosistemas urbanos, industriales y/o rurales.

El Consultorio está conformado por un grupo interdisciplinrio de abogados, biólogos y Licenciados en información ambiental.

Esta iniciativa busca crear un centro de referencia de la comunidad en el ámbito ambiental, cuyos servicios se encuentren dirigidos a personas físicas y/o jurídicas para asesorarlos respecto de sus derechos y obligaciones ambientales, y sobre diversos aspectos técnicos, con la finalidad de elevar su nivel de calidad de vida de la población de la localidad de Luján y alrededores.

Entre sus funciones y servicios, se incluirán:

* Asesoramiento jurídico-ambiental y derivación de casos a especialistas externos.
* Derivación de estudios de laboratorio, muestreos, relevamientos, análisis primarios y de evaluaciones de impacto ambiental.
* Organización de cursos y/o de capacitaciones breves para sensibilizar a la población en diversas problemáticas ambientales.
* Asistencia técnica a instituciones o empresas públicas o privadas.
* Colaboración en la resolución de problemáticas socio-ambientales.

El centro estará inicialmente formado por un equipo integrado por la Dras. Clara Minaverry y Carolina Rodríguez Castro, el Licenciado Raúl Matranga y el Dr. Adonis Giorgi, todos ellos pertenecientes al INEDES. A su vez, se prevé que se incorporen otros profesionales, pasantes y estudiantes que aporten conocimientos y/o experiencia de trabajo multidisciplinario.

Canales de atención: directa y personalizada, en oficina de INEDES, primer piso, pabellón «Raúl Scalabrini Ortíz», aulas 100 de la UNLu. Martes de 10 a 14 hs. Teléfono: interno 1270, correo electrónico consultorioambientalinedes@gmail.com

Los mensajes de correo electrónico serán recibidos de forma continuada y contestados en un plazo máximo de una semana. Si por el carácter de la consulta ésta exigiese mayor plazo para su respuesta, se lo comunicará al solicitante.

El servicio de consulta será gratuito para entes públicos y privados así como para personas físicas, jurídicas, asociaciones civiles y representantes de organizaciones barriales o sociedades de fomento. Cada consulta o pedido será registrada. El servicio se dirigirá a la orientación y derivación (en caso que corresponda) a especialistas en los aspectos con los que se relaciona la problemática.

Para mayor información contactar al Dr. Adonis Giorgi a la casilla adonisgiorgi16@gmail.com

Fuente CEPA centro producción audiovisual UNLu

Publicado el miércoles 16 de octubre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…