Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1026
  • V: Oeste Noroeste

Este viernes por la mañana, en el museo “Casa de los Ameghino”, se llevó a cabo la presentación de dos obras relacionadas con Florentino Ameghino y su valioso aporte a la ciencia.

En primer término, la Directora de Cultura Marisa Maggio y Claudio Tuis, por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Luján, dieron la bienvenida a los presentes.

Acto seguido, el artista plástico Luis Cabada presentó una pintura de su autoría que retrata a Ameghino, acompañado por elementos que simbolizan el incansable trabajo del científico. La obra fue donada al museo.

Luego, la Doctora Verónica Helfer y Verónica Pernicone presentaron su libro “Sueño con Ameghino”, que reproduce diálogos imaginarios a través de relatos e ilustraciones que nos introducen en el mundo del naturalista.

Para cerrar, el Doctor Juan Carlos Fernícola presentó su ponencia “Ameghino y las Ciencias de la Tierra en el Siglo XIX”.

Publicado el viernes 20 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.