Martes 2 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 88%
  • P: 1013
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que, en el marco del programa de contenidos audiovisuales, la Secretaría de Culturas y Turismo invita a disfrutar a partir de esta semana del Ciclo “Culturas”, una mini serie web de relatos de destacadas personalidades del ámbito cultural del Partido de Luján.

Compuesta por cuatro episodios, la propuesta nos acerca en primera persona a experiencias, anécdotas e historias de vida de Carlos Peñalba, Liliana Motto, Cristian Viaggio y Susana Galván.

En el primer capítulo, el historiador Carlos “Charly” Peñalba nos cuenta sobre su infancia, su decisión de estudiar historia y brinda una mirada sobre la educación en la actualidad.

Además, narra cómo llevó adelante junto a sus alumnos de la Escuela Secundaria N°3 de Open Door,  la iniciativa de poner en funcionamiento el “Museo de la Colonia Domingo Cabred”.

“Propuse el proyecto de hacer el museo con los alumnos del año ’99”, expresa “Charly”, al referirse a los comienzos del invalorable trabajo realizado en pos de preservar la memoria y el legado del hospital neuropsiquiátrico. Un hombre que supo transmitir sus ideas y saberes de manera apasionada.

En la segunda entrega, la actriz y directora lujanense Liliana Motto comparte su carrera como referente del teatro independiente. Con la convicción de la lucha permanente y una trayectoria colmada de reconocimientos, nos habla del amor hacia sus alumnos y de su vocación por el teatro.

“Soy todo historia yo”, cuenta Liliana, cuando comienza a relatar sus inicios como actriz y sus primeras experiencias en un grupo teatral independiente de nuestra ciudad, que la llevaron a fundar, junto con otros actores, el teatro El Galpón. “La premisa era ser independiente. Creíamos y seguimos creyendo que el teatro tiene que ser algo popular. Que el arte debe ser algo popular”, valora.

La primera y segunda entrega del ciclo ya se encuentran disponibles en el canal de YouTube del Instituto de Culturas y Turismo del Municipio de Luján.

Enlaces capítulo 1:

Primera parte https://youtu.be/XwvUJm8qQwo

Segunda parte https://youtu.be/aO26ql0dUGY

Enlaces capítulo 2:

Primera parte https://youtu.be/emttXeLSM8s

Segunda parte https://youtu.be/3yja0niMyBY

Informó el Municipio de Luján.

Publicado el lunes 8 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.