Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 41%
  • P: 1011
  • V: Norte


TAPA. El libro presenta a Jáuregui como el pueblo-industria de Luján

TAPA. El libro presenta a Jáuregui como el pueblo-industria de Luján

Un libro de más de 100 páginas a todo color donde se cuenta el pasado, el presente y la proyección de Jáuregui, será presentado el 18 de diciembre con el nombre de “Hecho en Flandria”.

El trabajo  fue realizado por los editores de “Luján Historia Viva”  y estará disponible en todo el partido de Luján como así también en las principales librerías de la Capital Federal.
“Queremos contar la fuerte historia que se dio en Flandria, pero sin olvidar el presente y la proyección a futuro de un pueblo íntimamente relacionado con la industria. Por entendemos, además, que es mucho lo que sigue ocurriendo en Jáuregui”, destacó su editor responsable, Sebastián Stupenengo.
La publicación intentará ser el reflejo del país, a través de la fuerte historia que ofrece Jáuregui, desde sus descampados inicios; el vertiginoso crecimiento de Algodonera Flandria S.A.; los tiempos difíciles, y el resurgimiento a partir de una nueva manera de producción.
Con un diseño ágil, se relatarán las historias de las instituciones que nacieron y crecieron al amparo de la industria de Julio Steverlynck y del desafío que se inició con la apertura del Parque Industrial “Villa Flandria”.
El libro, a través de sus más de 100 páginas, transitará distintos hilos temáticos: la historia de la Algodonera Flandria; de las instituciones sociales, deportivas y culturales de Villa Flandria Norte y Sur; el duro golpe que implicó la quiebra; la resistencia del pueblo y el resurgir a partir del tesón de los vecinos y los proyectos productivos relacionados, en la mayoría de los casos, con la industria textil.

Publicado el domingo 7 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…