Jueves 4 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 27°C
  • H: 69%
  • P: 1014
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto encabezó este jueves la presentación del Proyecto Habitar Luján, con el propósito de avanzar en el desarrollo de barrios populares del Partido de Luján.

La iniciativa se lleva adelante a partir de un acuerdo entre el Municipio de Luján y la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, representada por la cátedra La Brújula.

“Estamos muy contentos de empezar esta tarea junto al Municipio, que tiene dos objetivos principales: dar insumo para un plan estratégico que sirva para la orientación del desarrollo de Luján y elaborar proyectos ejecutivos con respecto a ocho bloques barriales de Luján, con ejes en la infraestructura para la inclusión y el hábitat popular. Es un proceso que se va a desarrollar a partir de una construcción participativa, tratando de identificar cuáles son las obras claves para que esta inclusión que buscamos sea efectiva”, expresó Fernando Murillo, director del Grupo La Brújula.

Con el asesoramiento técnico del equipo de profesionales de la UBA, se realizará un censo y diagnóstico participativo. A partir de este insumo, se formularán propuestas de mejoramiento urbano y se elaborarán los proyectos ejecutivos de infraestructura y hábitat para iniciar las gestiones ante los organismos correspondientes.

El proyecto Habitar Luján se desarrollará en 8 bloques de barrios populares:

Bloque A: Bloque de Los Santos (Villa María, San Pedro, San Fermin, San Jorge, Santa Marta y La Loma).

Bloque B: Ameghino, B° Elli, 12 de Abril.

Bloque C: Villa del Parque, Lanusse.

Bloque D: Lezica y Torrezuri.

Bloque E: Parque Lasa y Americano.

Bloque F: Padre Varela, Ceibo y Constantini.

Bloque G: Barrio Luchetti (Open Door)

Bloque H: Olivera

También acompañaron la presentación el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, funcionarios del Ejecutivo, concejales, integrantes de organizaciones sociales y sociedades de fomento, y referentes barriales de los bloques integrados en la iniciativa, informó el Municipio de Luján.

Publicado el lunes 18 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.