Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 64%
  • P: 1017
  • V: Sudeste


CALENDARIO. Las ilustraciones fueron elegidas en un concurso

CALENDARIO. Las ilustraciones fueron elegidas en un concurso

La Municipalidad de Luján presentó el almanaque ofial 2009, ilustrado con los trabajos de los niños ganadores del concurso escolar “Dibujo y Pintura Centro de Veteranos de Guerra de Luján”, llevado a cabo por iniciativa de esa entidad y con la colaboración del Municipio.

En el evento, caracterizado por los momentos emotivos, la mayoría de los autores de los dibujos galardonados recibieron, ante la presencia de sus padres, los almanaques de manos de la jefa comunal. Otros, que no estaban presentes por encontrarse de vacaciones, fueron representados por sus maestras o familiares directos.

Los alumnos cuyos trabajos figuran en el almanaque son:

– Sheila Torres, 9 años, de 4°, Escuela Primaria Básica n° 6.

– Melina Siboldi, 12, de 7° de la Escuela Secundaria Básica n° 6.

– Valentín Risso, 10, de 4° B, Escuela Primaria Básica n° 12.

– Milagros Sánchez, 12, de 1° C, Escuela Secundaria Básica n° 1.

– Luciano Dure, 14, de 9° B, Escuela Secundaria Básica n°14.

– Agustín Zabalza, 5, Tercera sección, Jardín de Infantes n° 920.

– Elsa Acevedo, 17, 2° CAD, Escuela de Educación Media n° 5.

– Ana María Balanssise, 45, 1° B – Turno Noche, Escuela Media n° 7.

– Alexis La Pietra, 12, 6° C, Escuela Primaria Básica n° 14.

– Marilina Diamante, 14, 9° A, Escuela n° 7, Anexo Con. Carlos Keen.

– Matías Pasquales, 9, 4° B, Escuela Primaria Básica n° 1.

– Jimena Gómez, 5, 3° B, Jardín de Infantes n° 909.

– Yanina Rosana Medina, 15, 9° A, Escuela Secundaria Básica n° 2.

Además, en el recinto estuvieron presentes la Inspectora Jefe del Distrito Educativo, Cristina Protolongo, la Consejera Escolar, María Cristina Galeano, el sub-director de Educación, Javier Palomeque y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, Marcelo Sánchez, acompañado por integrantes de esa agrupación.

“Ha sido un concurso muy lindo, esto nos enorgullece porque el almanaque va a llegar a todos: a las autoridades de la Nación, de la Provincia, a las distintas instituciones y entidades intermedias de lujan, a las estaciones de servicio, a los comercios, etc”, afirmó Rosso.

También anunció que “los dibujos se expondrán primero en el hall de la Municipalidad , luego en el Museo de Bellas Artes , en el banco Provincia y en otras instituciones de la ciudad.

Por otra parte, adelantó que “para el 2010 la temática del concurso será sobre derechos humanos y el Bicentenario”.

En tanto, Marcelo Sánchez dijo: “Queremos agradecerles a los participantes y a las autoridades, porque este proyecto tiene que ver con la conciencia, y por eso es muy importante”. Y agregó: “Para nosotros es un honor que cada uno de ustedes haya pensado en el tema Malvinas y, así, permitirnos armar este proyecto”.

Por su parte, Protolongo expresó su conformidad con el resultado del emprendimiento: “Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta que tuvimos. Nos parece que el tema Malvinas es muy caro para todos nosotros. Es un tema que las nuevas generaciones tienen que ir interiorizando todos los días. Desde las escuelas hay que trabajar para que se instale y sea un tema de todos los argentinos, incluyendo a las generaciones futuras”.

Fuente: Prensa Municipal.

Publicado el jueves 15 de enero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<