Jueves 13 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 82%
  • P: 1009
  • V: Este


PLAN. Andelique aseguran que ellos saben cómo hacerlo

PLAN. Andelique asegura que ellos saben cómo hacerlo

Ruralistas lujanenses nucleados en ARPAE tienen casi listo un plan para mejorar caminos rurales sin necesidad del aumento de tasas municipales.

La iniciativa será presentada en las próximas horas ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad, como una propuesta que buscaría demostrar que no es necesario realizar un aumento drástico de tasas, tal como suponen que ocurrirá cuándo se conozcan detalles del presupuesto municipal de 2009.

“Nosotros tenemos la forma, sabemos como, y quienes van a arreglar los caminos. Tenemos un proyecto, un plan que se ve que el gobierno municipal no lo tiene” explicó el dirigente.

Audio: Guillermo Andelique

[audio:andelique-caminos.mp3]

Trabajo local

El plan contempla realizar las tareas con alguna empresa de Luján que sería controlada por los propios ruralistas. “La empresa no se podría ir de Luján después, nos tendría que mirar a nosotros”. dijo.

Asimismo prevé que en un lapso inicial de 4 años se podría arreglar la totalidad de los caminos, y que al menos la midad tengan ripio. De esa forma buscarían reducir las distancias hasta las calzadas con asfalto.

La tasas

Según las estimaciones, con el actual nivel de tasas se solventaría el proyecto y consideran que, a lo sumo, se podría subir una 20%.

Explicó además que se podría aumentar la cobrabilidad si se pone en marcha el proyecto que proponen, pero que contrariamente, los morosos aumentarían ante un incremento desmedido de tasas. “La gente se cansó en el gobierno anterior y en este que le arreglen un metro de camino, los tuvimos que arreglar nosotros” señaló.

“Cuándo te dicen que te van a aumentar algo entre el 250 y el 500 por ciento te preocupas” dijo Guillermo Andelique, presidente de la entidad.

“Lo más gracioso es que en el dicurso anterior  la intendenta habló de 100 kilómetros arreglados de caminos rurales con un programa nacional que se llama Prosap, más 100 kilómetros que los iba a hacer el gobirno municipal, pero no arregló ni un kilómetro, no vimos las máquinas arreglar los caminos rurales” se quejó Andelique.

Asimismo consideró que el aumento de tasas a los ruralistas es “una orden que viene de arriba”.

Publicado el miércoles 22 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…