Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 87%
  • P: 1031
  • V: Noreste


Concejales de distintos bloques se reunieron esta mañana con el jefe Departamental de la Policía, Comisario Guillermo Britos y el jefe de la Distrital, Luis Correale, a quienes les plantearon la preocupación por los hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas.

El encuentro fue pedido desde el propio Concejo Deliberante y se realizó con la presencia de 15 ediles. El objetivo principal fue analizar la situación actual y evaluar las distintas alternativas para encontar soluciónes concretas.

Algunos concejales expresaron su preocupación por el incremento de hechos delictivos, mientras los jefes policiales indicaron que están trabajando «pero los recursos humanos son insuficientes».

En tal sentido, aclararon que si bien Luján ha recibido motos, patrulleros y un sistema de monitoreo, no alcanza el personal para satisfacer la demanda del distrito. Aseguraron también que hay poco interés en los ciudadanos para presentarse en las escuelas de la policía y esa es una de la causas del escaso personal.

Concejales y policías coincidieron en la necesidad de realizar campañas de promoción para que jóvenes de la ciudad puedan sumarse a la fuerza.

Por otra parte, se analizó la evolución de sistema de monitoreo a través de cámaras que están funcionando desde hace un mes y medio.

Publicado el miércoles 19 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.