Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste

Preocupación y decepción en Hostería por falta de recolección de reciclables

reciclables

La residuos reciclables del barrio San Antonio Sur (Hostería) se siguen acumulando desde hace varias semanas y no son retirados, en el marco de un programa de separación de basura que había sido puesto en marcha por el Municipio.

Los contenedores destinados a tal fin en el predio de la Sociedad de Fomento de la calle El Picaflor, comenzaron a rebalsar en las últimas semanas, ya que los camiones de solían pasar cesaron en la operatoria.

La acumulación de residuos ha provocado un serio riesgo sanitario justo frente a la Escuela Número 30 a la que concurren a diario alumnos de primaria.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio indicaron que fueron infructuosos los llamados a las áreas municipales para solucionar el tema y tampoco fue respondida una nota presenta por mesa de entradas la semana pasada.

El barrio, considerado reserva natural dentro del partido de Luján, se sumó tiempo atrás a la iniciativa verde y fue creando conciencia dentro de los vecinos que con gran aceptación iniciaron un proceso de separación de residuos de forma comprometida.
Vecinos indicaron que en los primeros tiempos el proyecto funcionó a la perfección, pero en las últimas semanas se detuvo la recolección y se comenzó a formar un mini basural.

Desde la Sociedad de Fomento se pidió a los vecinos que dejen de llevar los reciclables. «Lamentablemente, con una profunda decepción, debemos informar la descontinuación del programa de reciclado que realizábamos en el predio de la Sociedad de Fomento» indicaron desde la Comisión en un comunicado.

 

Publicado el jueves 16 de julio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.