Miércoles 4 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 100%
  • P: 1030
  • V: No se registra

El fin de semana pasado la Universidad Nacional de Luján (UNLu) estuvo presente en la Octava Cata de Quesos de Tandil 2015.

La actividad fue organizada por la empresa de insumos lacteos AGRILAC y participaron en la misma 51 empresas con 218 quesos, distribuidos en 31 categorías.

Desde hace varios años el personal de la Planta Piloto participa como jurados en las sucesivas Catas y Concursos de Quesos.

Este año, por primera vez, la Planta Piloto presentó quesos para concursar en la Cata. Se presentaron dos quesos: queso Gouda en la categoría “quesos de pasta semidura sin ojos” y queso cremoso (Cuartirolo) en la categoría “quesos de pasta blanda”.

El queso gouda alcanzó la calificación de 93 puntos sobre 100, y, si bien no obtuvo premio, quedó muy bien posicionado, ya que con ese puntaje es considerado “Queso de Primera” por el Código Alimentario Argentino.

El queso cremoso alcanzó la calificación de 97 puntos sobre 100, obteniendo el primer premio y medalla de oro en la categoría.

Este hecho es un orgullo para la Universidad y resulta muy auspicioso para todo el personal de la Planta Piloto.

Asimismo se presentó, elaborado en la Planta Piloto, el queso típico de Tandil y emblema de la Cata: el queso banquete, con la particularidad de que este queso pesó casi 100 kg. Por este hecho, la Universidad recibió una plaqueta de reconocimiento por parte de los organizadores.

El queso se cortó durante la ceremonia de premiación, y fue degustado por todos los presentes, quienes elogiaron la labor realizada por la Universidad.

Participaron del evento representando a la UNLu, Gerardo Navarro, José Luis Miranda y Fabián Marchesotti por la Planta Piloto; y los docentes de la asignatura Tecnología de Quesos, Tec. Lilian Barroso, Tec. Laura Cortés y el Ing. Marcelo Abelando.

unlu quesos

Fuente: Comunicación Audiovisual UNLu

Publicado el viernes 18 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.