Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

En el día del Bombero Voluntario argentino, Luján en Línea dialogó con Luis Goenaga, Presidente del Consejo Directivo del cuerpo bomberil de nuestra ciudad, sobre las actividades en este 2 de junio, que se ven afectadas por las restricciones.

«En las actividades se cumple lo protocolar con dotaciones reducidas al mínimo. Hoy realizamos el izamiento en el cuartel central, luego nos dispusimos a la calle Humberto, donde está el monumento y realizamos una entrega floral. Y luego fuimos al monolito, donde recordamos a los caídos y al cementerio también», comenzó.

«Estaba a criterio del jefe un pequeño recorrido por las calles de Luján, pero algo reducido. Nos sentimos bastante acompañados, debido a la iniciativa de colocar cosas con nuestros colores en los frentes. Nosotros extrañamos compartir este día con los vecinos, en el desfile y demás, porque es una inyección en nuestro ánimo, porque es un momento grato que se da desde otro lado, no desde la urgencia», agregó.

«Esta pandemia produjo grandes pérdidas y los Bomberos lo vivimos también como lo ha vivido el resto, preocupados por sus familias, pero estuvieron a la altura de las circunstancias, poniendo todo. A nuestra actividad compleja se sumó este virus, así que quiero valorar todo el esfuerzo que se viene haciendo, por lo que quiero agradecer a cada uno de los integrantes y sus familiares», sostuvo.

«Fue muy difícil en los primeros momentos, en cuarentena, donde se redujeron mucho las otras intervenciones y hubo que aggiornarse con todo el tema de elementos y lo que hace a la capacitación y distribución del Cuerpo Activo. La Jefatura ha tenido que organizarse y armar las estructuras para no quedar neutralizados por los contagios. A veces se hace difícil explicar todo lo que significa nuestra tarea, no solo en las emergencias. Nuestra comunidad es muy especial y nosotros nos sentimos respetados y queridos», finalizó Luis Goenaga, Presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Luján.

Publicado el miércoles 2 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.