Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Sur

la Municipalidad de Luján informó que en el marco del programa de mejoramiento vial en barrios y localidades, el Municipio de Luján puso en marcha este martes en el barrio San Pedro un Plan de Bacheo Integral en Barrios y Localidades.

La iniciativa se ejecuta con recursos propios del Municipio a través de un novedoso sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención: tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación.

“Nos pone muy contentos seguir avanzando con las obras incluidas en el plan de inversiones con recursos propios, que pusimos en marcha con lo recaudado en la Moratoria 2021. Estamos haciendo un plan de bacheo muy importante que va a mejorar sensiblemente la circulación en todo el distrito, interviniendo zonas que estaban a la espera de arreglos desde hace años, y es otra muestra de que se pueden atacar los problemas cuando trabajamos con compromiso y responsabilidad para mejorarle la vida a los lujanenses”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

El plan se extenderá a barrios y localidades del distrito en base a un relevamiento de zonas críticas efectuado por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Asimismo, se complementa con el plan de bacheo en hormigón que desde inicios de año se ejecuta en diversos puntos de la ciudad de Luján:

-Güemes y Las Heras.

-Alsina entre Vélez Sarsfield y Alberti.

-9 de Julio al 1800.

  • Avenida Humberto al 500, 600 y 800.

-San Martín y Avenida Humberto.

-Jorge Newbery entre Tucumán y Cerrito.

-Alte Brown y Sarmiento.

-Leiva y Constitución.

-Güemes entre Doctor Real y Constitución.

-Doctor Muñiz y Lamadrid (por hacer).

-Libertad y Zapiola (por hacer).

-Sarmiento y Constitución (por hacer).

El programa de mejoramiento vial de barrios y localidades incluye asimismo la pavimentación de 104 nuevas cuadras en el Partido de Luján, con una inversión superior a los 220 millones de pesos.

Publicado el miércoles 19 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.