Sábado 16 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1024
  • V: Nor Noroeste

La Municipalidad de Luján informó que Junto a vecinos, vecinas y referentes institucionales de la localidad, el Intendente Leonardo Boto presentó este jueves en “El Granero” la obra de construcción de la nueva red de agua potable de Carlos Keen. 

“Junto al ENOHSA seguimos impulsando obras de saneamiento en todo el distrito para mejorar la calidad de vida de los lujanenses. La construcción de la red de agua corriente de Carlos Keen va a permitir que prácticamente la totalidad de vecinos y vecinas cuenten con un suministro de calidad permanente, además de beneficiar al gran sector gastronómico vinculado a la actividad turística. Por eso es una obra de reparación histórica que tiene que ver con la salud, pero también con el trabajo y el desarrollo”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto.  

Los trabajos que se llevarán adelante implican la construcción de un anillo central en todo el perímetro del predio ferroviario y en los tres sectores que conforman el casco urbano de la localidad:

-Sector Norte: delimitado por las calles Mitre, 23, 22 y General Roca. 

-Sector Este: calles 20, Ceres, Irigoyen, General Paz y Mitre. 

-Sector Sur: calles San Carlos, 13, 4 y General Paz

Allí se realizarán 436 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 1744 habitantes. 

El sistema de redes será alimentado por un pozo de extracción desde el acuífero Puelche y tendrán una profundidad estimada de 70 metros -asegurando un insumo de calidad para todos los vecinos-.

La obra incluye asimismo la instalación de un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua. 

Los trabajos también prevén la reparación de todas las veredas rotas por las tareas de instalación. 

Con un presupuesto aproximado de 52 millones de pesos, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-. 

También acompañaron el acto la Secretaria de Humano, Eva Rey; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Domínguez; el Concejal César Siror, y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Publicado el sábado 9 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.