Miércoles 16 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1030
  • V: Sud Sudoeste

[hana-flv-player video=»http://www.lujanenlinea.com.ar/videos/protesta_081213.mp4″
width=»600″
height=»400″
description=»»
player=»5″
autoload=»true» autoplay=»false»
loop=»false» autorewind=»true»
splashimage=»http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/wp-content/uploads/2013/12/reclamo_policial-2-480×320.jpg»
/]
La movilización comenzó a gestarse poco antes de la medianoche. Unas 30 personas se concentraron frente la la comisaría principal de Luján con pancartas bombos y palmas.

Reclamaron un salario inicial de 10.000 pesos, aumento en la remuneración de la «Horas Core» y otras consignas referidas a la seguridad laboral y elementos de trabajo.

Aunque lo manifestantes preferían no brindar su nombre, se supo que eran efectivos que revistan en las comisarías de la zona, a los que se habrían agregado policías de ciudades vecinas y sus familiares.

Una comisión ingresó a las 0,30 de hoy domingo a la comisaría para reunirse con el Comisario General Hugo Matzkin, jefe máximo de la policía. Del encuentro participó además el concejal Eraldo González.

Mientras tanto las calles de la ciudad son patrulladas por efectivos de Gendarmería, personal local y refuerzos de otras localidades.

Los policías que se reunieron con Matzkin no estaban prestando servicio en el momento de la manifestación.

Luego de reuniones y debates decidieron levantar la medida hasta el lunes, que sería el día de recibir una mejora salarial.

Audio


Testimonio de un policía luego de reunirse con Matzkin

Galería

Publicado el domingo 8 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.