Domingo 17 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 51%
  • P: 1010
  • V: Norte

Candelaria y Facundo Sequeira, representantes de la Escuela de Canotaje Diego Díaz, se llegaron hasta la ciudad entrerriana de Concordia para participar del certamen más importante por clubes que fiscaliza la Federación Argentina de Canotaje, que en este caso fue organizado por el Club Regatas.

Se llevó a cabo en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande, sobre el sector del Río Uruguay conocido como Seno Yacaré entre el camping Las Palmeras y Punta Viracho.

Las competencias comenzaron el miércoles 30 y entre medio de las jornadas hubo varias cancelaciones y postergaciones por la lluvia que afectó a la región y que ofreció a los palistas una pista muy complicada por el oleaje y fuertes vientos.

Candelaria cumplió con actuaciones sublimes y cierra este año como una de las mejores juniors del país.

En tanto Facundo, tuvo una gran actuación en los 200 mts, sabedores de sus condiciones para este deporte, haciendo tan poco tiempo que retomó la actividad, no se esperaba que llegara a este nivel tan rápidamente.

«Los felicitamos a ambos por las actuaciones y a la familia por el tiempo y dinero invertido. Es una pena que el alto costo y lo largo de las competencias (5 días) no permitiera la presencia de algunos otros palistas del equipo de competición que dirige Mauricio Larroque, que seguramente hubiera servido para mostrar el nivel que tienen y también para seguir ganando experiencia» indicaron desde el Club Timón.

RESULTADOS

Candelaria: 2° (plata) K1 500 mts (2:05.20) – 2° (plata) K1 1000 mts (4:06.21) – 3° (bronce) K1 200 mts (46:38)

Facundo: 3° (bronce) K1 200 mts (37:00) – 9° Semifinal 1 k1 500 mts (1:55.80)

Candelaria y Facundo fueron 6° en K2 500 mts MIXTO (1:58.18)

AHORA, PANAMERICANOS PARA PILI Y SELECTIVO PARA CANDE

Pilar Cava en categoría sub 23 estará presente en Viedma, Río Negro, cuna nacional del canotaje, donde el próximo fin de semana se desarrollará el Panamericano y Sudamericano de Maratón.

La palista de Timón fue seleccionada por la Federación Argentina luego de clasificar en los selectivos y haber representado al país en el mundial realizado en China. La competencia se desarrollará sobre el Río Negro, en la comarca Viedma-Carmen de Patagones, sobre un circuito de 3800 mts y acarreos de 150 mts. Pilar competirá el sábado a partir de las 12,30 hs y deberá completar 5 vueltas con 4 acarreos, para recorrer los 20 kms de competencia.

Candelaria fue convocada para integrar el equipo argentino con vista a poder participar de los Juegos panamericanos de la Juventud Sub 21 a desarrollarse en el 2020 en Colombia. En estos momentos se encuentra concentrada en el Tigre, junto al equipo seniors, para iniciar los entrenamientos, la primera meta será en el selectivo para dichos juegos que se desarrollarán en el mes de marzo en Chile.

Publicado el martes 5 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…