Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste


Planta Depuradora: piden saber porque no se realizan los vuelcos de los tanques atmosféricos

Open Door

El proyecto de comunicación, creado por la concejal Adriana Rosso, fue tratado en la sesión de hoy con el objetivo de encontrar una pronta solución a los vuelcos de los tanques atmosféricos. Los concejales acordaron realizar una reunión el próximo martes a las 9.00 horas, de la cual participan el departamento ejecutivo y las empresas de los camiones.


(Publicado: 25/7/13 )

Con la presencia de 17 concejales, se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, el primer proyecto de comunicación tratado fue, «se solicita informe sobre los motivos por los cuales aún no se están realizando los vuelcos de los camiones atmosféricos en la Planta Depuradora de la localidad de Open Door y si se encuentra en vigencia el Convenio suscripto con la Planta de Campo de Mayo. Cabe decir, que la autora del proyecto es Adriana Rosso, perteneciente al Bloque Frente para la Victoria/PJ.

En este sentido, hizo uso de la palabra Adriana Rosso, quién expresó «queremos saber cual es la situación de la empresa de vuelcos atmosféricos. Si el municipio esta pagando el arancel en campo de mayo». En cuanto a realidad local, explicó «hay rumores en la ciudad, que hay cloacas que se tapan, hay vecinos que denuncien». Luego el concejal oficialista Carlos Pedro Pérez, aclaró «la concejal sabe perfectamente que estamos haciendo reuniones desde hace bastante tiempo. La planta esta terminada,  gracias al esfuerzo de los vecinos».Para resolver la demanda, Peréz sugirió «convoquemos a los empresarios y al ejecutivo».

Por lo que, Rosso respondió «es fundamental la obra, queremos saber como están trabajando hoy las empresas» y añadió «yo no me he negado nunca a las reuniones, es una obra importante que debe estar controlada, la obra se hizo con fondos de la provincia. No lo pagaron los vecinos, cabe aclarar eso»,  y advirtió el proyecto tiene como intención, mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Luego tomó la palabra, el concejal César Siror quién agregó «queremos conocer entre todos, queremos saber cual es la capacidad de vuelco que tiene la planta». Además, manifestó «queremos escuchar ambas partes, al departamento ejecutivo y a los responsables de los tanques atmosféricos». Por último dijo, «el responsable de los vuelcos es el estado».

La comunicación fue aprobada, y se resolvió en un cuarto intermedio que presidencia invite al Departamento ejecutivo y los Concejales a las empresas de camiones atmosféricos. La reunión, será el próximo martes a las 9.00  de la mañana.

 

 

 

 

 

 

Publicado el jueves 25 de julio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.