Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1016
  • V: Sur

El Municipio de Luján, a través de la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, presentó este viernes el “Plan de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, un espacio para el asesoramiento y acompañamiento a las áreas municipales, con el objetivo de materializar la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales.

En ese sentido, en el acto lanzamiento se expusieron una serie de proyectos Municipales para la Autonomía económica y la Igualdad de oportunidades de mujeres y LBGT+., diseñados por funcionarios y funcionarias en el marco del plan de capacitación permanente por la igualdad de género, previsto por la Ley Micaela.

“Como cierre de la primera capacitación enmarcada en la Ley Micaela, se propuso la elaboración de programas, proyectos y ordenanzas que sirvieran de insumo para construir una gestión con perspectiva de género transversal. El Plan de Asesoramiento, tiene como objetivo garantizar la implementación de aquellas políticas, dándole, de este modo, continuidad a su aplicación.” Explicó al respecto durante el acto en el Museo de Udaondo, la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

En conjunto con la Dirección de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas del Municipio se trabajó en la coordinación integral de estos programas que aportarán a fortalecer y garantizar la autonomía económica de las mujeres y disidencias, una de las variables estructurales de la desigualdad.

“Los proyectos elaborados por las diferentes áreas fueron agrupados en temáticas y ejes de intervención. Decidimos comenzar a trabajar sobre aquellos relacionadosa la autonomía económica, que nos permitan pensar cambios en la estructura de desigualdad que transitan mujeres y disidencias en comparacion con los varones hetero-cis” agrego Sierra.

En primer lugar, se presentó un proyecto de la Dirección de Tierras y Vivienda orientado a dar una solución habitacional a mujeres y disidencias, mediante la creación de un cupo dentro del Programa “Mi Terreno” que esté específicamente dirigido a este sector, a fin de asegurar el acceso a un hábitat digno y fomentar la independencia económica.

Publicado el viernes 12 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.