Sábado 7 de diciembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 32%
  • P: 1016
  • V: Variable

Finalizó el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Canotaje Maratón en la comarca Viedma/Patagones, pruebas disputadas en el “Paseo de los Palistas, donde la Timonense María del Pilar Cava logró la medalla de Plata en la categoría Sub 23. La palista de Jáuregui finalizó la prueba detrás de la Argentina Maira Porman con un tiempo exacto de 2 hs, a menos de 1´de la ganadora.

Pili participó de la ceremonia de entrega de premios que fuera encabezada por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro Luis Di Giacomo, el intendente de Viedma Sr. Francioni y el intendente de Patagones Ing. José L. Zara, donde la representación argentina recibió el reconocimiento por conseguir el primer puesto de la general.

La realización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Canoas y tuvo la fiscalización de la Confederación Panamericana de Canotaje. También se contó con la presencia de una delegación del ENARD con el objetivo de realizar controles antidóping a los atletas que participaron en el Sudamericano y Panamericano. La llegada fue sorpresiva, dado que la organización no estuvo al tanto de la decisión, sino hasta las horas previas a la llegada de los representantes del organismo nacional.

1° MAIRA PORMAN (21) 01:59.42

2° PILAR CAVA (19) 02:00,00

Campeonato Sudamericano de Maratón
ARGENTINA: Oros 12 / Plata 1 / Bronce 0
URUGUAY: Oros 1 / Plata 3 / Bronce 2
CHILE:Oros 0 / Plata 9 /Bronce 2

Campeonato Panamericano de Maratón
ARGENTINA: Oros 7 / Plata 0 / Bronce 0
URUGUAY: Oros 0 / Plata 4 / Bronce 0
CHILE: Oros 0 / Plata 3 / Bronce 4.

Publicado el miércoles 13 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.