Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste

Piden sesión especial en honor a la Virgen

HCD

El Concejo Deliberante podría realizar una sesión especial por celebrarse el Día de la Virgen de Lujan. El pedido fue presentado por el Bloque Justicialista. Entre los considerandos se indica que «nuestra ciudad es la capital Mariana de América del Sur y está entre los más importantes centros Marianos del mundo» y que «a los […]



Publicado el lunes 2 de mayo de 2011

El Concejo Deliberante podría realizar una sesión especial por celebrarse el Día de la Virgen de Lujan. El pedido fue presentado por el Bloque Justicialista.
Entre los considerandos se indica que «nuestra ciudad es la capital Mariana de América del Sur y está entre los más importantes centros Marianos del mundo» y que «a los pies de la Santísima Virgen de Luján en estos casi 4 siglos, acuden a orar pidiendo ayuda o como acción de gracias, millones de peregrinos de todas las latitudes, artistas, políticos, deportistas y los próceres más relevantes de nuestra historia».

Asimismo el proyecto presentado señala que «entre las visitas más importantes recibidas para rogar la bendición de la Virgen, en 1982 también llegó al Santuario el Beato Juan Pablo II, cuando era Jefe máximo de la grey católica, es decir, el Santo Padre»

Agrega que «como quedo establecido en la Resolución de 2010, seria conveniente que el Honorable Concejo Deliberante participara de las Fiestas Patronales realizando una Sesión Especial en homenaje a la Virgen, en la Sala Capitular del Cabildo, el 8 de mayo, invitando especialmente a dar su bendición al Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizani, al Cura Rector de la Basílica Nacional, Rvdo. Padre Daniel Blanchoud, y también a que participe de la Sesión a la Sra. Intendente Municipal, Dra. Graciela Rosso».

Publicado el lunes 2 de mayo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.