Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste

Los concejales de Unidad Ciudadana FpV-PJ presentaron un proyecto para retrotraer y congelar las tarifas en los servicios públicos al 31 de diciembre de 2017. Señalaron que el mismo se fundamenta en que los aumentos autorizados por los gobiernos Nacional y Provincial resultan confiscatorios con respecto a los ingresos promedio de los hogares, comercios e industrias lujanenses que, en algunos casos, oscilan entre un 500% y 700%.

“Entendemos que las políticas tarifarias deben seguir criterios de equidad para no dañar la demanda efectiva, los incentivos a las inversiones y la productividad de las pequeñas y medianas empresas”, expresaron los ediles.

“Los incrementos en las tarifas deben ser justos y accesibles para la población en general y también para todos los emprendimientos productivos en particular, ya que estos últimos son generadores de puestos de trabajo en nuestra comunidad y el aumento desmedido atenta contra el crecimiento de los mismos”, consideraron.

Es de público conocimiento el impacto negativo que el aumento de tarifas de energía eléctrica y gas natural ha tenido en Luján, afectando a comerciantes, empresarios y vecinos y vecinas que afrontan con dificultad, no sólo estos incrementos sino también el aumento del costo de vida en general, como así mismo las manifestaciones públicas.

El Bloque de Unidad Ciudadana FpV-PJ, tendiendo en cuenta la urgencia que amerita esta situación, ha solicitado reiteradas veces buscar soluciones para esta crisis en conjunto con las autoridades y responsables. Además, recordaron que el Intendente Luciani y el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, no dieron hasta el momento ningún tipo de respuesta: ni a los concejales ni a la comunidad lujanense.

“Vamos a seguir insistiendo con escuchar a nuestros vecinos y vecinas, acercar sus propuestas y manifestar nuestro compromiso para tomar decisiones en forma colectiva para revertir el impacto de esta crisis que nos debe convocar a todos, nadie puede hacerse el distraído”.

Proyecto de resolución:
Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján resuelve manifestar su preocupación por los desmedidos aumentos en los precios de bienes y servicios y en las tarifas de los servicios públicos, de los que son rehenes las vecinas y vecinos bonaerenses, en particular los que habitan en el Partido de Luján.
Artículo 2°.- El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján resuelve dirigirse a la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitándole arbitre los todos los medios necesarios para que, a través del área que corresponda, implemente políticas tendientes a la protección de los bonaerenses, y retrotraiga los niveles de precios de los servicios públicos esenciales al 31 de diciembre de 2017.
Artículo 3°.- El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján resuelve enviar copia de la presente Resolución a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, solicitándoles su adhesión, dadas las implicancias económicas a nivel provincial, entre otras consecuencias.
Artículo 4°.- El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Luján resuelve enviar copia de la presente Resolución a los Concejos Deliberantes de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, solicitándoles a expresarse en el mismo sentido

Publicado el lunes 26 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.