Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste

Habitantes de la zona cercana al Taller Municipal N° 1 y Bromatología hicieron sentir su reclamo por el basural que se formó en un terreno municipal ubicado a un costado de la calle José María Pérez, justamente al lado de Bromatología.

Los vecinos aseguran que la chatarra se acumuló en el lugar desde hace más de 10 años y los obliga a vivir en situaciones deplorables. «El Municipio nunca nos dio respuestas. En 2016 sacaron una ordenanza en el HCD en donde esto se subastara y el Ejecutivo tomara la iniciativa de sacar todo lo que es chatarra, pero lo que hicieron fue tirarla para atrás diciendo que hay una ley provincial que se contraponía con la ordenanza, que ya estaba todo escrito para poder sacarla. Desde ese momento hasta ahora estamos esperando», expresó Raúl Verón.

Además de la limpieza y el reacondicionamiento del terreno, la idea es reinstalar la plaza para que los ciudadanos se acerquen y puedan disfrutar de cualquier día al aire libre. «Acá la gente venía a tomar mates y los chicos a jugar», recordaron.

Asimismo, aseguraron que si la situación no llega a buen puerto el próximo reclamo lo harán directamente en la Municipalidad.

Publicado el viernes 19 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.