Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Sur


La Vicepresidenta del bloque Unión Pro en la cámara baja, Mónica López, presentó un proyecto de solicitud de informe al ejecutivo provincial precisando datos sobre las condiciones de los menores internados, como así también sobre la infraestructura de estos establecimientos.

Diputada provincial Mónica López

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense y enviada al ejecutivo, se exige información de la cantidad de Centro de Recepción y Contención de Menores, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, personal seguridad y profesionales asignados en cada área, condiciones alimentarías, salud y tiempo de permanencia de los menores alojados en dichas instituciones.

Además, la legisladora pidió detalles sobre la fuga de jóvenes en el Centro de Recepción de Menores con Régimen Cerrado de la localidad de Pablo Nogues, Partido de Malvinas Argentinas y cuales fueron las medidas efectuadas por el Ministerio de Desarrollo social para evitar hechos de esta naturaleza.

Motiva este proyecto las denuncias formuladas por las diferentes ONG donde refieren que los Centros de Recepción y Detención de Menores de la Provincia , se encuentran desbordados, en algunos casos hasta un 30 % de su capacidad. También debido a que el Comité contra la Tortura presentó un Hábeas Corpus relacionado sobre el Centro de Recepción de la Plata , donde se constata el colapso en su capacidad de alojamiento.

“Debe enfatizarse que los menores en conflicto con la ley penal alojados en estas dependencias, merecen especial atención en lo que atañe a sus necesidades y problemas personales; las autoridades deben recurrir a los servicios para que ayuden a los menores a reintegrarse en la sociedad” aseguró la Diputada.

Por otra parte, López salió al cruce del Ministro de Desarrollo Social Baldomero Cacho Álvarez tras las últimas declaraciones vertidas por el funcionario sobre la figura de Francisco De Narváez.

“El Ministro todavía debe dar explicaciones a la sociedad a través de la legislatura bonaerense, sobre la comercialización de leche, perteneciente al “plan vida”, en la republica del Paraguay”, manifestó la legisladora.

Además explicó que el uso de esa mercadería es para ser distribuida en forma gratuita en comedores, al cual asisten 670.000 niños, y a través del sistema de manzaneras en los barrios más postergados de la Provincia.

“Cacho debe dar una respuesta sobre esta situación o la sociedad entenderá que el estado provincial esta haciendo negocios con el hambre de la gente” apuntó López.

También explico que esa cartera debe responder a un pedido de informe de su autoría, que precisa información sobre un aparente sobreprecio en la compra de azúcar y yerba efectuada por ese ministerio los primeros meses del año.

Remarcó que desde el bloque Unión Pro se efectuaron pedidos de informe, por parte de los Diputados Ramiro Gutiérrez y Nancy Monzón, sobre la aparición de esos alimentos en el exterior y que esos fueron los motivos que fastidiaron al Ministro que finalmente salió a los medios a criticar al Diputad Nacional Francisco De Narváez.

La Diputada aseguró que Álvarez de Olivera, quien dejó la intendencia de Avellaneda para asumir como Ministro, “no solo no supo subsanar las carencias sociales en Avellaneda, sino que permitió que la mortalidad infantil trepara 5 puntos el pasado año, según las cifras del propio Ministerio de salud bonaerense”.

También cargo contra el Gobernador Scioli del cual aseguró: “el esta en Brasil, haciendo promesas que sabe que no va a cumplir, mientras en la Provincia gente de su entorno juega con el hambre de los bonaerenses”

Publicado el lunes 12 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.