Lunes 17 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 74%
  • P: 1006
  • V: Norte


Pérez Esquivel, Arizio, Flyies y Stubrin, en la UNLu

Pérez Esquivel, Arizio, Fliess y Stubrin, en la UNLu

Con la presencia de un centenar de participantes, se realizó en la UNLu la mesa redonda bajo la consigna “El cierre y la reapertura de la universidad nacional de Luján, dos contextos históricos, dos países”.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, recordó con especial afecto a Emilio Fermín Mignone.  “La memoria nos debe iluminar el presente ” dijo.

Si bien estaba invitado Antonio Cafiero,  no asistió por problemas de agenda.
Además de Pérez Esquivel, de la la mesa redonda participaron el actual rector, ingeniero agrónomo Osvaldo Pedro Arizio, el rector normalizador del año 84  y actual docente, Dr. Enrique Fliess y Adolfo Stubrin.

La charla comenzó con las palabras del rector Arizio refiriendose a la historia de la Universidad Nacional de Luján y mencionando que el 24 de febrero de 1980 Perez Esquivel publicó una nota en el diario La Nacion titulandola “La UNlu no debe desaparecer”.
Luego se le entregó un presente a las 2 figuras por el apoyo a la Universidad.

“Si no sabes a donde vas, regresa para saber de donde vienes” reflexionó Pérez Esquivel.
Siempre refiriendose a la educación en la época de la última dictadura militar, tambien recordó el exilio de cientificos profesionales en esa época para silenciar el pensamiento y la creatividad.

“Exportamos maíz, carne, ahora soja y profesionales, cuando viajo veo el fuerte retroceso del país” agregó.

Cerró con una anécdota de él cuando se encontró con unos Mayas contó que les preguntó para ellos que era la palabra desarrollo y le contestaron que en su idioma no existe esa palabra, si la palabra “equilibrio”.

Por su parte Adolfo Stubrin se refirió al cambio en las universidades luego de la epoca de la dictadura y a que se habían devastado las UNIVERSIDADES  en la época de la dictadura.

Aclaración

Si bien se había informado que a la mesa redonda asistiría Luis Gregorich, este informó a Luján en línea que no había sido invitado.

.

.

Publicado el jueves 27 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<