Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1017
  • V: Este

Peregrinos Salteños, visitaron el Cabildo

Los peregrinos llegaron a la ciudad, como hace 200 años. Fueron recibidos por el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo Andrés Mage. Los peregrinos, hicieron entrega de la copia de la carta del General Manuel Belgrano y dos réplicas de las cinco banderas tomadas a los realistas, en la Batalla de Salta, para que se conserven en el Cabildo de la ciudad.



Publicado el miércoles 29 de mayo de 2013

El sábado 25 de mayo, llegaron a la ciudad gran cantidad de peregrinos provenientes de la Provincia de Salta. Los peregrinos, fueron  a pie desde la rotonda de acceso, ingresando por la Av. de la Virgen. Este trayecto, lo hicieron junto a la Agrupación de residentes salteños del partido de Esteban Echeverría de la provincia de Buenos Aires. que preside Don Víctor Raúl Flores y  su Jefe de desfile Don Carlos Argentino Oropeza.

En Luján, todo estuvo organizado por Rubén Varela. En el Cabildo los peregrinos fueron recibidos por Andrés Mage, Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

En la sala principal del Cabildo, junto a su Director los peregrinos brindaron un discurso a los presentes y una conferencia de prensa. Luego, le entregaron a Mage la caja portadora de la copia de la carta del General Belgrano, con las dos réplicas a escala,  de las cinco banderas tomadas a los realistas en la Batalla de Salta el 20 de febrero de 1813. Además, le obsequiaron las placas que serán colocadas en el Cabildo y en la Basílica de Luján en los actos del próximo 9 y 10 de julio.

.

En la jornada de ayer,  los peregrinos recrearon en el Cabildo de Luján, es decir lo que hicieron los cabildantes cuando leyeron el pedido de Belgrano. Así también,  estuvieron reunidos  con el Rector de la Basílica, el Sacerdote Daniel Blanchoud y otras reuniones en la ciudad de Buenos Aires, con la inteción de regresa a Salta los primeros días de junio.

Publicado el miércoles 29 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.