Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 72%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto destacó el éxito de la 47º Peregrinación Juvenil a Luján, en tanto agradeció a todos los organismos, instituciones y voluntarios que participaron del operativo conjunto desplegado por el Arzobispado de Buenos Aires y los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como a los trabajadores que realizaron las tareas de limpieza inmediatamente después de transcurrido el evento.

“Es una alegría poder recibir nuevamente en nuestra ciudad a cientos de miles de argentinos que demuestran su devoción por la Virgen y también su esperanza de un futuro mejor. Pero además estamos orgullosos porque pudimos demostrar un salto de calidad en la organización del evento, no solo procurando una mejor asistencia para los peregrinos sino también para los vecinos de Luján, que por primera vez se levantaron el domingo y encontraron una ciudad limpia. Agradezco profundamente a todos los trabajadores y voluntarios que hicieron posible que estas jornadas fueran una verdadera fiesta de fe y reencuentro”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

El Municipio participó activamente del Comando de Operaciones de Emergencia instalado en la sede de la Universidad Nacional de Luján -junto a representantes de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires y diversos organismos provinciales y nacionales-.

Desde allí se realizó el monitoreo y seguimiento de la peregrinación, con la asistencia de un helicóptero de reconocimiento asentado que sobrevolaba el trayecto de forma permanente y enviaba información sobre la marcha del flujo de fieles.

Asimismo, en la rotonda del Puente de Control se concentró una fuerte presencia de fuerzas de seguridad y puestos de asistencia, además del helicóptero sanitario de la Provincia -cuyos pilotos fueron alojados en nuestro distrito-.

También se estableció un importante operativo sanitario a lo largo de toda la traza del recorrido, con varios puestos a lo largo de la Ruta Nacional Nº 7.

Como epicentro de la peregrinación, Luján se reforzó con puestos en la calle Las Heras y en la zona histórica basilical -donde permanecieron apostadas las ambulancias del Sistema de Emergencias de la Provincia y se montó un hospital de campaña con shock room-. Por su parte, el Hospital Municipal fortaleció su Guardia y su sistema de emergencia.

En este sentido, cabe destacar que en el puesto principal de la Plaza Belgrano se atendieron cerca de 110 personas, en tanto que el Hospital Municipal realizó otras 100 atenciones vinculadas al evento.

“Fue un evento multitudinario pero tranquilo. En buena parte colaboró el hecho de que la gente salió más temprano y adelantó la llegada, con un flujo constante y más distribuido. La presencia de numerosos organismos e instituciones, sumados a los más de 2.000 voluntarios trabajando a lo largo de toda la traza, también fue decisivo para poder brindar una buena atención en tiempo y forma. Todo esto permitió que pudiéramos atender las necesidades de la Peregrinación, pero sin descuidar los servicios hacia nuestra comunidad”, destacó por su parte del Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.

Además, se dispuso un operativo de limpieza inédito tanto por la cantidad de recursos involucrados como por la celeridad con la que se logró reacondicionar el espacio público.

La medida implicó la instalación de 62 contenedores para residuos -desde la Ruta 6 hasta la zona histórica basilical-, y el trabajo de los equipos de limpieza del Municipio -que desde el domingo a primera hora comenzaron a barrer la totalidad de la traza-.

Publicado el miércoles 6 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.