Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste


Peñalba afirmó «Los trabajadores merecen un aumento no menor al 35%»

Sindicato de Trabajadores Municipales

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, no descartó la posibilidad de «armar una propuesta de lucha» junto a los tres sindicatos. Además, afirmó «no nos vamos a callar la boca». (Gentileza de Radio FM Punto 3).


(Publicado: 5/12/12 )

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba estuvo en dialogo con FM Punto 3, donde  señaló, “para el Intendente no hubo aumento en lo que se refiere al costo de vida, pero si se puede aumentar las tasas a un 300%”, y destacó “no se pueden aumentar los sueldos, pero para las tasas hubo costo de vida y para la gente no”. Además, Peñalba consideró, que hay una equivocación grande de los funcionarios municipales, y sobre todo en los que arman los presupuestos. Y resaltó, los trabajadores están incluidos en esta cuestión, pero no de manera total. Ante esta situación, comentó que los tres sindicatos municipales estuvieron de acuerdo para, “rechazar este aumento que ellos quieren imponer, sin negociar y sin hablar con los sindicatos” explicó.

Por otra parte, detalló que en primera instancia los Sindicatos mantuvieron una reunión, en donde se acordó que debían formular una propuesta. Esta propuesta, elaborada por los tres sindicatos es que los trabajadores tengan un aumento no menor al 35%, y destacó “no un 22% y en cuotas largas como quieren ellos”. A su vez, se refirió al Secretario de Economía de la ciudad, y destacó “Nosotros le vamos a decir cuales son los distritos que ganan más que el nuestro”, con esto se refirió a la información que se da públicamente sobre los sueldos de la municipalidad, con respecto a otras comunas.

Asimismo, los tres Sindicatos redactaron una nota dirigida al Intendente Oscar Luciani y a los Concejales, para que el día jueves puedan coordinar una reunión en el Taller N° 1 que es la “columna vertebral de todos los reclamos en general para todos”, aclaró el Secretario General.  Por lo cual, “creemos y nos pusimos de acuerdo, dejando de lado diferencias, para estar del lado de los trabajadores” dijo. De esta manera, podrán tener un mejor sueldo, para toda la familia municipal y subrayó “cuando se habla de los trabajadores, tenemos que estar unidos”. Por otro lado, comentó que hay un descontento por parte de los empleados municipales, ya que el valor hora de quienes trabajan 30 horas semanales, es mayor al de los empleados que trabajan más de 40 horas por semana. Por lo cual, destacó “queremos que se mejore esta situación, que haya una igualdad en el precio de la hora”.

El Secretario de Trabajadores Municipales, señaló que se llevarán adelante los acuerdos que el Intendente firmó y que hasta el momento no cumplió con ningún sindicato. Además, Peñalba no descartó la posibilidad de “armar una propuesta de lucha” junto a los tres sindicatos. Y expresó, “no nos vamos a callar la boca”. A su vez, dijo que “los trabajadores hemos captado cual es la política del gobierno, de dividir para reinar”. En esta oportunidad, “los sindicatos nos pusimos de acuerdo, antes que el gobierno quieran separarnos, para ya estar del lado de los trabajadores”, afirmó. Por lo que, el aumento de sueldo, debe darse en enero o febrero, ya que han tenido todo este año para incluir el aumento dentro del presupuesto. La idea explicó Peñalba,  era que sea un “aumento negociado, hablado, para que arranquemos el año sin paro, sin movilización sin nada”. Pero, si el gobierno quiere imponer un aumento, largándolo solo va a tener un encontronazo con los trabajadores” resaltó. Por último, agregó “nosotros vamos a luchar al lado de los trabajadores”.

Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.