Lunes 6 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 86%
  • P: 1024
  • V: Sud Sudoeste

Se llevó a cabo el acto del 20 de Junio, conmemorando el Bicentenario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano.

Comenzó con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza que lleva su nombre. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Leonardo Boto, el Pte. de la Asoc- Belgraniana de Luján, Marcelo Sánchez, por PAYS, su vicepresidente Aníbal A. Devechi, la banda Rerun Novarun, la banda de Bomberos Voluntarios de Luján y autoridades del Colegio Militar.

Se colocaron ofrendas florales y
luego a las 11.30 hs fue el turno del homenaje por Zoom en el cual el Secretario de Cultura de PAYS, Prof. Carlos Quilici, dio la bienvenida a las personas que participan.

A continuación el Pte. de la Asociación, Mario R. Schiavi, destacó en un breve discurso la personalidad y virtudes del Gral. Belgrano.

Hicieron uso de la palabra los historiadores Federico Suárez, Jesús Binetti y Maria Teresa Tartaglia.
Continuaron los integrantes del Instituto Belgraniano Marisa Requiere, Florencia Giorsemino, Marcelo Sánchez y el Intendente Municipal.

Culminando la reunión, el Pte. de Pays agradeció a autoridades, docentes, alumnos, socios, familiares y amigos por haber participado.

Por otro lado, efectuaron una donación por medio de todos los socios de Pays y algunas empresas que colaboraron. Se trató de 50 bolsas de alimentos que entregó el secretario de acción social Ruben Varela a familias del barrio San Fermín.

Publicado el martes 23 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO