Domingo 19 de mayo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 93%
  • P: 1023
  • V: Este Sedeste

El paro general dispuesto para este jueves por la CGT alcanzó una adhesión total entre las trabajadores y los trabajadores de la Universidad Nacional de Luján.

Nodocentes y Docentes, agrupados en el Frente Sindical Universitario, expresaron mediante el cese en sus tareas el rechazo al avance sobre sus salarios y derechos.

La medida de fuerza se manifestó en el cierre de todas las sedes de la UNLu, en la que no se registró ningún tipo de actividad, en consonancia con la fuerza de la huelga a nivel nacional.

La comunidad universitaria expresó su rechazo a las políticas que amenazan derechos fundamentales de los argentinos, desde la quita sistemática de derechos laborales y la entrega irresponsable de recursos naturales hasta el desfinanciamiento de sectores esenciales como la educación y la salud pública.

Publicado el jueves 9 de mayo de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.