Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste


La docente y referente del Suteba Multicolor «Docentes en Marcha», Daniela Cooper, dialogó con Luján en línea y se refirió a la jornada de paro de hoy. Explicó que esta medida de fuerza fue impulsada por su espacio gremial y señaló que el último plenario provincial de delegados se votó un nuevo Paro Provincial por los reclamos que vienen solicitando y muchos otros que se suman. Por lo que, puntualizó «la verdad que es insostenible la situación de los miles y miles de docentes que no están cobrando su sueldo, los nuevo docentes que se suman a esta carrera directamente no cobran durante años».

Por otro lado, se refirió al acatamiento de la medida de fuerza, «hasta hoy a las 10.30 de mañana no tengo dudas de que un 60 por ciento de los docentes estuvieron de paro, nos falta que nos lleguen datos de las distintas localidades y ver que pasa en el turno tarde».

Ante este escenario complejo que vive la educación en la provincia de Buenos Aires, se refirió a otras medidas futuras y dijo «nosotros nos movemos en forma democrático, convocamos asambleas por escuelas donde se elaboran mandatos».

– Petitorio:

Explicó que están tratando que se firme en todas las Escuelas de la ciudad, y se coordine una nueva marcha. El objetivo es que se resuelvan cuestiones técnicas y administrativas, las cargas de las nuevas altas en la Secretaría de Asuntos Docentes o los cooseguros de Ioma.

Publicado el miércoles 9 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.