Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1003
  • V: Oeste

A partir de las 12 del mediodía de la jornada de hoy, se suspenden las medidas de fuerza que habían iniciado los sindicatos que nuclean los trabajadores municipales el día lunes.

Luego de rechazar el aumento escalonado del 40% propuesto por el Departamento Ejecutivo, los representantes de los Sindicatos de ATE, STM y SEM iniciaron un paro por 48 horas y que iba camino a extenderse, hasta que llegó el dictamen de la conciliación obligatoria por 15 días por parte de la Secretaría de Trabajo.

En una asamblea llevada a cabo en el hall central del Palacio Municipal, Santiago Vera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que el pedido de conciliación obligatoria no significa una renuncia a la lucha y al pedido de mejoras en la propuesta del Ejecutivo.

“Seguimos abiertos al diálogo y lucharemos por las mejoras salariales de nuestros compañeros”, sostuvo Vera.

Publicado el miércoles 17 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.