Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 33%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste

En la mañana de hoy se llevó a cabo la reunión entre los sindicatos municipales e integrantes del Departamento Ejecutivo. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Trabajo local. En esta ocasión el ofrecimiento del Ejecutivo fue un poco mayor, donde nuevamente ofrecieron un 12 por ciento dividido en tres tramos (abril-junio y septiembre). No obstante, agregaron un 3 por ciento no remunerativo, retroactivo a enero.

La propuesta será consultada a las bases en las próximas horas. Julio Acedo, Secretario General de ATE ratificó que ellos seguirán con el paro. Luján en línea pudo saber que el Departamento Ejecutivo, durante la reunión, pidió que se dicte la conciliación obligatoria. Esto deberá determinarlo el ministerio de trabajo de la provincia.

Suma no remunerativa:
Ofrecieron un 3 por ciento mensual(no remunerativa) hasta fin de año sobre el sueldo básico. Si la inflación anual supera el 15 por ciento, este 3 por ciento pasaría a ser remunerativo. Para el mes de octubre se llegará al 15 por ciento de aumento.

Publicado el lunes 26 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.