Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste


Para el Barrio «El Pinar», los Concejales buscan una posible solución

Obras de la Ruta N°7

El concejal Pablo Tonini, explicó que varios concejales estuvieron reunidos con un grupo de vecinos del barrio, y destacó que los reclamos comenzaron en el año 2001. El Concejal, pidió de manera urgente una reunión donde participen todos los actores involucrados.


(Publicado: 13/6/13 )

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad, llevó a cabo una nueva sesión. En primer lugar, se trató el Proyecto de Comunicación para realizar una reunión, para encontrar una posible solución a los problemas que ocasionan la obra de la Ruta Nacional N° 7 a los vecinos del barrio el Pinar de nuestra ciudad.

Haciendo hincapié en este Proyecto, el concejal Pablo Tonini del Bloque Unión Celeste y Blanco explicó que estuvo  que estuvo reunido con un grupo de vecinos en el barrio El Pinar, junto con un grupo de concejales, y aclaró hay una denuncia desde el año del 2001. Continuando con este tema, argumentó «hoy Luján se dejó de inundar por el río, se inunda por la lluvia. Cuando uno habla con los vecinos, encuentra una realidad que es difícil de sobrellevar. Se le están quitando los accesos que ellos tenía».

Asimismo, Tonini reiteró desde el 2001 se vienen realizando los reclamos. Hay gente con problemas de movilidad que necesitan tener una salida inmediata. Así también, Tonini  dijo «lo hemos decidido entre todos, y sacarlo con  la voluntad de todos los presidentes y todos los concejales».

El concejal propuso, «en primer lugar, el armado de la reunión cuanto antes, que estén todos los participantes todos los actores, autoridades nacionales, ya que es el estado que regula las acciones de la empresa, autoridades de la empresa, departamento ejecutivo, concejales y vecinos». Y afirmó «lo que necesitamos es decisión política, y resaltó urgencia, y participantes».  Y aclaró, «de esa forma tal vez logremos solucionar alguno de los problemas».

Por su lado, la concejal Mónica Laporte, del Bloque Frente Cívico Vecinal, agregó «en la reunión estuvo presente el Secretario de Gobierno». Heraldo González, comentó, » recuerdo que estuvo el Secretario de Gobierno en la reunión». Y opinó, «nosotros no estamos en desacuerdo de que las obras se hagan». La ordenanza fue aprobada por los ediles.

 

Publicado el jueves 13 de junio de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.